UN PUNTO EN EL TIEMPO - TERAPIA REGRESIVA
Propósito
Cuando las personas están atrapadas en una serie repetitiva de situaciones y no están felices, están respondiendo generalmente a traumas que comenzaron antes de esta vida. Antiguas experiencias, impresas en su conciencia en el plano físico, celular, tienden a reaparecer si no son resueltas o curadas.
Trabajamos con la “memoria celular” adquirida en esta vida o transmitida geneticamente, para liberar experiencias traumáticas especialmente de vidas pasadas y dejar atrás patrones de conducta negativos, por lo que las personas pueden lograr sus objetivos, sanar sus relaciones, liberarse de negatividad y creencias auto-limitantes y encontrar paz interior.
Esta potente técnica terapéutica funciona incluso si el participante no cree en la reencarnación. Demostramos que a través de reconstruir y reescribir el pasado, la gente puede cambiar el presente. Actúa como cambiando un archivo en la computadora.
Método
A diferencia de muchos otros enfoques para la regresión de vidas pasadas, en PITT no utilizamos la hipnosis como herramienta regresiva.
El acto físico de liberar una dolorosa experiencia de vida a través de la acción, altera la estructura celular y las memorias traumáticas grabadas en la células. Utilizamos el desplazamiento y el movimiento para estimular y liberar la memoria celular.
Las personas permanecen conscientes y despiertas a través de todo el proceso. Cada ejercicio es precedido por una presentación didáctica y seguido por la discusión y el procesamiento. PITT une la mente, cuerpo y espíritu en un proceso de crecimiento y curación.
Estructura
Explicamos el concepto de regresión a las vidas pasadas y memoria celular como parte básica de PITT.
Los participantes participan en mini-ejercicios diseñados para practicar la meditación activa con el movimiento. Aprenden a distinguir entre la fantasía o imaginación y memoria auténtica.
Les ayudamos a encontrar el denominador común de sus problemas de vida aparentemente diferentes. También les pedimos identificar áreas en las que sus vidas son “atrapadas” y disfuncionales, a identificar patrones repetitivos y destructivos de la vida, y a tomar la decisión de trabajar en estas áreas.
Los participantes escenifican dos conjuntos de cursos de la vida, liberando el recuerdo doloroso y traumático codificado a nivel celular del cuerpo.
Es como borrar el contenido de un disco de computadora con el fin de hacer espacio para el nuevo material: se borran los recuerdos negativos y pueden ser sustituidos por recuerdos positivos y funcionales.
Una vez que el pasado doloroso ha sido alterado a nivel celular, se cambian las circunstancias de hoy en día y es probable que ya no se repitan los patrones disfuncionales.
La terapia “Un Punto en el Tiempo™” es recomendada para personas que están dispuestas a cambiar:
¿Podemos volver en el tiempo para cambiar nuestro futuro?
¿Esto puede ayudar a cambiar nuestra familia y la gente que nos rodea?
¿Se puede viajar en el tiempo para corregir y revertir problemas actuales?
¿Es posible que hayamos vivido otras vidas antes de ésta? ¿Que todo lo que hacemos es registrado en nuestras células como si fuéramos un bio-ordenador?
¿Es posible que en nuestra vida presente reaccionemos sin saber a antiguos traumas y problemas que no pudimos resolver en otras vidas?
¿Es posible que síntomas y conflictos presentes pueden desaparecer y ser resueltos cuando usamos la terapia (PITT) para desbloquear un evento anterior en tu vida pasada o presente?
¿Es posible que por volver experimentar acontecimientos pasados, nuestros familiares y personas que nos rodean pueden cambiar, sin siquiera compartir esta información con ellos?
• ¿Cuántos de ustedes tienen sueños recurrentes o repetitivos?
• ¿Cuántos de ustedes se sentía familiarizados con un lugar que nunca antes habían visitado, si nunca ha visto o conocido a alguien y has sentido como si lo han conocido toda la vida, o sentían atracción instantánea o rechazo a alguien que acaba de conocer? ¡Se trata de vidas pasadas!
• ¿Alguna vez ha sentido olores familiares que recordaron sensaciones y sentimientos que usted no había sentido en mucho tiempo?
• ¿Cuántos de ustedes se han sentido familiarescon ciertas cosas que nunca han aprendido? ¡Se tratade vidas pasadas!
• ¿Cuántos de ustedes tienen un profundo amor hacia su hijo o hijos y sin embargo, hay un rechazo grande, sintiendo dentro de sí mismo o la misma situación con el marido, hermano o padre?
• Con PITT™ usted puede volver a enfrentar situaciones y resolver problemas rápida y casi milagrosamente.
Dr. Michael Meir explica el proceso.
EVOLUCION
La posibilidad de desarrollar el potencial humano no es para una elite o grupo selecto o privilegiado sino ESTA AL ALCANCE DE TODOS, no requiere más que de su decisión de cambiar, de mejorar, de relacionarse, de progresar, y por sobre todas las cosas, de desarrollar y utilizar su capacidad física, emocional, intelectual y espiritual al máximo. Desarrollar el potencial humano es un nivel de evolución.
Cuando hablamos del potencial humano nos referimos a todos los recursos que cada uno de nosotros tenemos y que “no nos damos cuenta” que poseemos.
Desarrollar el potencial humano significa un cambio de paradigma, donde adoptamos otras estructuras de pensamiento, nuevas actitudes y comenzamos a trabajar sinérgicamente con todo lo que nos rodea. Nos da poder, libertad y elección.
ELIMINAR LAS CULPAS DEL PASADO
Vivimos aprisionados por las culpas del pasado y por los miedos del futuro.
Nuestras técnicas se tratan de asistirlo para que usted sea lo que realmente es. Y no lo que Ud cree que es. Estamos hablando de creencias sobre uno mismo y sobre el mundo que nos rodea. Las creencias actúan como las lentes por las cuales vemos la realidad. Es la concepción que cada uno hace o el significado que le da a las cosas.
Usted cree que el mundo es así y que la mayoría debería pensar igual que usted. Toda la gente guía sus vidas en función a estas creencias que fueron hechas muy temprano en la vida y son como hipnotizados por ellas, haciendo una profecía que se autocumple.
Este tema, que fue motivo de la tesis y discurso doctoral de Dr. Rivka, fue publicada en su libro, por Self Mastery Systems International Inc. en 1984, en Estados Unidos, bajo el nombre “You are your own best Counselor”, Life Patterns, y en español bajo el nombre de “Usted es su mejor Terapeuta”.
Las creencias nos provocan sentimientos de odio, ira, resentimiento, competencia ilimitada, autoexigencia, sentirnos superiores o inferiores, separación, hábitos negativos, adicciones y enfermedades.
Estas son también causas de envejecimiento prematuro y todo incide en nuestra imagen y autoestima.
Todo está tan íntimamente relacionado que resulta paradójico y hasta cómico que pretendamos recuperar la salud y la belleza con la simple aplicación de cremas o procedimientos quirúrgicos, o sólo con yoga o control mental, o cualquier otro recurso, aisladamente.
El orgullo y la rigidez mental producen también tensión y rigidez en nuestro cuerpo, y viceversa la rigidez del cuerpo lleva a la rigidez mental.
La depresión, el odio, el rencor se manifiestan totalmente en nuestro rostro, en nuestra salud, creatividad y ganas de disfrutar lo que tenemos y lo que podríamos ser.
Nuestras técnicas son el ámbito ideal para iniciar su transformación interna que se verá reflejada y apoyada por su aspecto externo, de cómo desarrollar el potencial humano. La plataforma de despegue y Lanzamiento a la acción.
ALCANZAR NUESTRO POTENCIAL
Uno de los principios que sustentan los seminarios es el de: GANAR ‑ GANAR. Esto significa que PARA GANAR NADIE TIENE QUE PERDER.
Esta es la primera actitud a adoptar para estar concientes de nosotros mismos, de nuestras acciones y de cómo estas afectan a nuestro entorno e incluso lo traban impidiendo el éxito deseado.
Esperar que alguien pierda como justificación para quedarnos en nuestra área de confort, sin esforzarnos demasiado ni cambiar, ni utilizar todo el potencial que que sabemos que poseemos .
Otra filosofía a tener muy en cuenta es el concepto de rectificar. En vez de sentirnos mal porque algo no salió bien, o “nos equivocamos”, simplemente, nos “damos cuenta” del rumbo equivocado, rectificamos nuestra conducta tantas veces hasta que comencemos a tener los resultados esperados o deseados.
Este principio puede ser ilustrado como el rumbo de un avión que sale, por ejemplo, desde Bs.As. hacia a Miami. En la ruta hay vientos o lluvias que desvían al avión, el piloto puede elegir sentirse mal “culpable de su error” o simplemente rectificar su dirección y rectificar tantas veces como sea necesario hasta llegar éxitosamente a Miami.
En este caso, como en la vida misma, lo importante es tener el objetivo o meta a lograr claro. Entonces se sabe de dónde se parte, qué ruta es la más apropiada, y cómo ajustar y ajustar hasta lograr el objetivo deseado. En este tipo de análisis, no existe “sentirse mal”, si uno hace lo que es mejor.
Juzgue por los resultados que obtiene si lo que hizo y cómo lo hizo, está bien o no. No por lo que piensa o analiza. Considerando los resultados, por ejemplo: usted acaba de salir de una entrevista. Si se siente inspirado, con energía alta, no dude que los resultados fueron buenos. Si por el contrario, su energía es baja o negativa al terminar la entrevista, en lugar de sentirse mal, observe que tiene que rectificar o “AJUSTAR” para obtener el resultado deseado.